- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve un sinsentido pedir que Kiev castigue ahora a los culpables de tragedia de Odesa

© Sputnik / Irina Gerashenko / Acceder al contenido multimediaAcción en la memoria de los muertos en Odesa
Acción en la memoria de los muertos en Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que hoy día no tiene sentido exigir que las autoridades ucranianas castiguen a los culpables de la tragedia de Odesa del 2 de mayo de 2014.

"El 2 de mayo se cumplieron cuatro años de los acontecimientos de 2014 en el que, como resultado de un ataque de grupos radicales ucranianos, se quemaron vivas o resultaron heridas centenares de personas en la Casa de los Sindicatos de Odesa", relató al recordar que "siguen impunes los culpables de esta horrorosa tragedia que sacudió al mundo".

Disturbios enfrente de la Casa de los Sindicatos en Odesa, Ucrania (el 2 de mayo de 2014) - Sputnik Mundo
La tragedia del 2 de mayo en Odesa: ¿dónde están los culpables?
La vocera rusa remarcó que pese a los llamamientos de organizaciones internacionales y de ONGs de defensa de derechos humanos a investigar minuciosamente lo sucedido, "Kiev encubre a los incitadores y los ejecutores" de ese crimen.

Organizaciones internacionales reprocharon a Kiev en más de una ocasión la falta de avances en la investigación de lo sucedido y siguen insistiendo en castigar a los culpables, pero la parte ucraniana da largas al proceso judicial.

"En tal situación no tiene sentido exigir de los dirigentes de ese Estado [Ucrania] que encuentren y castiguen a los culpables de la tragedia de Odesa, y menos aún porque sus patronos occidentales —que velan tanto por el acatamiento de los derechos humanos en otros países— en este caso no quieren darse cuenta de nada", señaló Zajárova.

Los activistas del movimiento Antimaidán, al protestar contra el cambio violento del poder en Ucrania, montaron un campamento en Kulikovo Pole de Odesa, el 2 de mayo donde fueron atacados por ultras y grupos radicales del denominado Euromaidán".

Más: "Entre sangre y mentiras": cómo nació el actual Gobierno ucraniano

Los ultranacionalistas incendiaron el campamento y luego prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos, en la que quedaron atrapados los Antimaidán", los enfrentamientos se saldaron con 48 muertos y más de 250 heridos, reconocidos oficialmente, aunque la oposición asegura que fueron muchos más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала