- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos rusos abordan la crisis política en Armenia con los líderes de protestas

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaEl diputado opositor Nikol Pashinián
El diputado opositor Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Los diplomáticos rusos se reunieron con los líderes de protestas en Ereván para examinar la actual crisis política en Armenia, comunicó la embajada de Rusia en Ereván.

"En la embajada de Rusia en Armenia se celebró una reunión con los diputados opositores de la Asamblea Nacional Nikol Pashinián y Ararat Mirzoyán, así como con el portavoz del partido Contrato Civil, Tigrán Avinián", dice el comunicado de la misión diplomática publicado en su cuenta de Facebook.

Una marcha de los partidarios de la oposición en Armenia - Sputnik Mundo
El Kremlin sigue la situación en Armenia y confía en su pronta normalización
Agrega que "durante la conversación, los participantes intercambiaron opiniones sobre la situación actual en Ereván y Armenia".

Según la embajada, Rusia llamó a los organizadores de protestas a mantener un diálogo constructivo con las autoridades y otras fuerzas políticas, y subrayó que la situación actual debería resolverse exclusivamente en el marco de la Constitución, respetando intereses de todos los ciudadanos armenios.

Desde el 13 de abril el país caucásico es escenario de multitudinarias protestas contra la elección del expresidente armenio Serzh Sargsián como nuevo primer ministro.

Te puede interesar: Rusia desea que la situación en Armenia vuelva cuanto antes a la estabilidad

A pesar de que Sargsián renunció al cargo el 23 de abril, casi una semana después de su elección como jefe del Gobierno, las manifestaciones se reanudaron en la capital armenia, Ereván, y otras ciudades.

Banderas de Armenia y Rusia - Sputnik Mundo
Líder de la oposición armenia: las relaciones entre Ereván y Moscú son muy importantes
Esta vez los manifestantes, liderados por el opositor Nikol Pashinián (alianza Elk), reclaman "una rendición completa e incondicional" del gobernante Partido Republicano.

El primer ministro interino propuso convocar elecciones anticipadas del Parlamento, organismo que designa por votación al Jefe del Gobierno.

Por su parte, Pashinián declaró que la oposición boicoteará estos comicios si se celebran mientras el Gobierno esté encabezado por un representante del partido gobernante, y propuso elegir a un "candidato del pueblo" en las manifestaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала