- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios militares franceses resultan heridos en un ataque de rebeldes en Malí

© AP Photo / Maeva BambuckMilitares franceses en Malí (archivo)
Militares franceses en Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUAKCHOT (Sputnik) — Varios militares franceses resultaron heridos en un ataque que lanzaron los rebeldes islamistas en la ciudad maliense de Tombuctú, informó a Sputnik una fuente en las Fuerzas Armadas de Malí.

"Se desencadenó un combate entre los militares franceses que participan en la Operación Duna en Malí y los rebeldes islamistas en el oeste de la ciudad de Tombuctú", dijo la fuente.

Agregó que "según los datos preliminares resultaron heridos varios militares franceses".

El militar indicó que los heridos fueron evacuados del lugar en helicópteros.

Un soldado de la ONU en la ciudad maliense de Kidal - Sputnik Mundo
Cuatro cascos azules mueren por un ataque a un convoy de la ONU en Malí
La semana pasada, la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), comunicó que una persona falleció otras siete resultaron heridas en un ataque que los rebeldes lanzaron contra las bases militares donde se despliega el contingente extranjero.

La crisis en Malí se desencadenó tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi en Libia cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

Tras ocupar las zonas del norte de Mali, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsados de estos territorios por grupos armados.

Más aquí: Malí espera apoyo de Rusia en la lucha contra el terrorismo

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en 2013 enviar al país la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización en Malí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала