- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios secretos británicos no garantizan la "protección absoluta" contra ciberataques

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios secretos del Reino Unido reconocen que son incapaces de garantizar la "protección absoluta" contra ciberataques, comunicó el diario The Telegraph citando al jefe del Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC), Ciaran Martin.

"La protección absoluta no es posible ni es conveniente: se trata de la resistencia de los sistemas que más cuidamos y que alterarán nuestro modo de vida si dejan se servirnos", indicó.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia anticipa un ataque cibernético del Reino Unido
Con toda seguridad —dijo Martin—, Reino Unido ya enfrentará ciberataques de Rusia y solo se desconoce cuándo ocurrirá.

El jefe del NCSC comentó que por ahora su centro se ocupa de garantizar la estabilidad ante los ciberataques de los sistemas energéticos y de abastecimiento de agua, internet, red de transporte y la sanidad.

Más aquí: May compromete 15 millones de libras contra la piratería cibernética en la Commonwealth

The Telegraph escribe que el NCSC ha enviado al Gobierno británico una carta en la que enumera las medidas urgentes que deben adoptar los departamentos y los funcionarios para hacer frente a los ciberataques.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Alerta: 2018 augura grandes riesgos en ciberseguridad
El portavoz de la embajada rusa en Londres ha asegurado a periodistas que Rusia no tiene planes de lanzar ciberataques contra el Reino Unido y que espera que el Gobierno británico diga lo mismo.

También recordó que Moscú ya había propuesto a Londres crear mecanismos bilaterales para la cooperación en la seguridad informática, pero el Reino Unido lo ha ignorado.

Además: Ciberataques, ¿ensayos para un apocalipsis?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала