- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa al Servicio de Seguridad de Ucrania de torturas y desapariciones forzadas

© Sputnik / Grigori Vasilenko / Acceder al contenido multimediaServicio de Seguridad de Ucrania
Servicio de Seguridad de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) está supuestamente involucrado en una serie de crímenes de lesa humanidad como torturas, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias, consta el informe anual de DDHH del Departamento de Estado de EEUU.

El documento denuncia "las acusaciones de torturas, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y otros abusos cometidos presuntamente por el SBU".

La Policía no deja entrar a los ciudadanos rusos a la Embajada rusa en Kiev - Sputnik Mundo
Jefe de la Duma rusa: "Ucrania se aparta cada vez más del derecho internacional"
A la vez los autores de los tiroteos durante las protestas organizadas en la capital ucraniana a finales de 2013-principios de 2014, indica, todavía no fueron llevados ante la justicia.

El texto agrega que el SBU continúa presionando a los medios.

"Los empleados de los medios siguen sufriendo la presión por parte del SBU y las fuerzas armadas siempre y cuando informen de asuntos delicados, como las pérdidas militares", dice el informe.

El Departamento de Estado de EEUU también acusó al Gobierno ucraniano de "corrupción, censura, bloqueo de sitios web, la incapacidad de las autoridades de llevar ante la justicia a los autores de actos de violencia perpetrados contra periodistas, activistas de la lucha contra la corrupción, contra minorías étnicas y las personas LGBTI".

Lea más: Amnistía Internacional acusa a Kiev de violar los derechos humanos

Exclusiva: Disparar a todos, testimonios reveladoras de los francotiradores del Maidán - Sputnik Mundo
"Disparar a todos": testimonios reveladores de los francotiradores del Maidán
Según el informe, los abusos "más significativos" fueron cometidos en la región de Donbás, donde han tenido lugar asesinatos ilegales y desapariciones políticamente motivadas.

El documento también cita "numerosos informes de ataques contra los periodistas que investigan la corrupción en el Gobierno" y acusa a las autoridades ucranianas de restringir el contenido de los medios de comunicación "por razones vagas".

"Tanto los medios independientes como los estatales periódicamente tienen que censurarse cuando revelan historias que puedan provocar críticas a las autoridades o ser percibidas por el público como insuficientemente patrióticas", apunta el texto.

Los informes anuales del Departamento son obligatorios según la legislación de EEUU y documentan el estado de los derechos humanos y de los trabajadores en casi 200 países y territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала