- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios británicos reclaman continuar en la unión aduanera de la UE

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Cámara Baja del Parlamento del Reino Unido debatirá y votará la próxima semana sobre una moción que insta al Gobierno de Theresa May a preservar una "efectiva unión aduanera" con los actuales socios europeos entre las metas de las negociaciones del Brexit.

"Pedimos al Gobierno que incluya como un objetivo de las negociaciones sobre la futura relación entre el Reino Unido y la UE el establecimiento de una unión aduanera efectiva entre ambos territorios", reza la moción.

La propuesta parlamentaria está avalada por diez presidentes de sendos comités del órgano legislativo del Reino Unido.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
La UE y el Reino Unido acuerdan el periodo de transición tras el Brexit
La firman diputados de distintas formaciones políticas, incluido el gobernante partido conservador, y se ha presentado horas después de una victoria en la Cámara Alta en torno a la misma cuestión.

Los lores han aprobado por amplia mayoría (348 contra 225 votos) una enmienda al proyecto de ley de la Retirada de la UE a favor de mantener una unión aduanera con la UE, que elimina aranceles y controles en el transporte de mercancías entre los Estados miembros.

"Debemos intentar limitar el daño que supondrá marcharnos de nuestro mercado comercial más grande", señaló lord Kerr desde los escaños independientes.

La moción de los diputados dará paso a un debate en los Comunes y permitirá tomar el pulso de la Cámara sobre la asociación aduanera con la UE, que el Ejecutivo conservador quiere rescindir en cuanto expire la transición del Brexit.

The European Union flag fly amongst European Union member countries' national flags in front of the European Parliament in Strasbourg, eastern France. - Sputnik Mundo
Los países europeos con mayores riesgos económicos a causa del Brexit
"Por el bien de la industria manufacturera y de la paz en Irlanda del Norte necesitamos una unión aduanera en el acuerdo Brexit", clamó la diputada laborista Yvette Cooper en su cuenta de Twitter.

El voto en los Comunes no será vinculante en esta ocasión pero puede crear nuevas dificultades al Ejecutivo May, que ya ha retrasado los trámites legislativos referentes al régimen de aduanas en el post-Brexit. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала