En directo
    Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo

    Tusk: el Brexit es uno de los eventos más tristes de la historia moderna de Europa

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    Aplicación del Brexit (87)
    0 04

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, no apoya la salida del Reino Unido de la UE, calificándola de uno de los momentos más tristes de la historia moderna de Europa.

    "A mí no me gusta el Brexit, creo que es uno de los momentos más tristes de la historia europea del siglo XXI", dijo Tusk.

    Agregó que no cree en la creación de un "superestado" en Europa, pero considera que es extremadamente importante mantener la unidad dentro de la Unión Europea.

    "Realmente considero importante la unidad en la UE, pero no soy federalista, no creo en una nación europea ni en la creación de un superestado europeo, intento ser realista y pragmático en política", subrayó el presidente del Consejo Europeo.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en un plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

    Más aquí: La UE aprueba los principios básicos del trato con Londres tras el Brexit

    El principal negociador de la UE sobre el Brexit y miembro de la Comisión Europea, Michel Barnier, comunicó a mediados de marzo que la Unión Europea y Gran Bretaña lograron coordinar una parte considerable del futuro acuerdo sobre el "divorcio", en particular los derechos de los ciudadanos afectados por el Brexit, los compromisos financieros del Reino Unido ante la UE y el período de transición, hasta el 31 de diciembre de 2020.

    Tema:
    Aplicación del Brexit (87)

    Además:

    El Brexit frena la expansión de la cocina española en Londres
    La UE está dispuesta a lograr un acuerdo de libre comercio con Londres después del Brexit
    Londres utiliza el caso Skripal para sus propios fines de cara al Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Donald Tusk, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik