- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nueva ronda de consultas para formar Gobierno italiano será la próxima semana

CC0 / Pixabay / Roma, Italia
Roma, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente de Italia, Sergio Mattarella, fijó la segunda ronda de negociaciones sobre la composición del nuevo Gobierno nacional para la semana que viene.

La primera ronda de consultas de dos días que el jefe de Estado mantuvo en el Palacio del Quirinal tras las elecciones parlamentarias del 4 de marzo terminó sin acordar la composición del Gobierno.

"Muchos partidos políticos pidieron más tiempo, la nueva ronda de consultas se celebrará la próxima semana", dijo Mattarella.

Sergio Mattarella - Sputnik Mundo
Comisión Europea opina que presidente de Italia logrará formar un gobierno fuerte
Explicó que "ningún partido ni fuerza política cuenta con los votos necesarios para crear y apoyar al Gobierno".

Al mismo tiempo, el presidente italiano subrayó la importancia de que "algunos partidos logren un compromiso".

En los comicios parlamentarios italianos del 4 de marzo la coalición de centroderecha formada por cuatro partidos, entre ellos Forza Italia de Silvio Berlusconi y la Liga, lideró con el 37%, seguida por el euroescéptico Movimiento 5 Estrellas (el 32,67%) y coalición centroizquierdista formada por cinco partidos (el 22,85%).

En el Senado la coalición de centroderecha obtiene el 37,49% de los votos, el Movimiento 5 Estrellas, el 32,22% y la coalición centroizquierdista, el 22,99%.

Lea también: Matteo Renzi dimite como secretario del partido democrático de Italia

Sin embargo, ningún partido obtuvo la mayoría para formar el Gobierno a solas y debe crear la coalición con otras facciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала