- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: la serie de ataques en el sur de Francia provocó 16 heridos

© REUTERS / Philippe WojazerEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Al menos 16 personas resultaron heridas a acusa de la serie de ataques perpetrados en el sur de Francia, informó el presidente del país, Emmanuel Macron, al calificarlos del terrorismo islamista.

"Nuestro país sufrió un ataque terrorista islamista", dijo el mandatario al intervenir en el Minsiterio del Interior.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron confirma alta amenaza de atentados terroristas en Francia tras ataque en el sur
Declaró que dos heridos se encuentran en estado crítico, y confirmó la muerte de tres personas por el asalto y el secuestro de un supermercado en el departamento de Aude.

Este 23 de marzo Redouane Lakdim, de 26 años y de origen marroquí, atacó a un automovilista en Carcasona, hiriéndolo y matando al pasajero, robó su vehículo y más tarde abrió fuego contra un grupo de policías inermes que regresaban a su cuartel tras practicar jogging.

Después, Lakdim llegó en el vehículo robado a un supermercado en Trèbes donde tomó a varios rehenes, de quienes mató a dos.

Lea también: Detienen en Francia a seis sospechosos de estar implicados en los atentados de 2015

De esta manera, los ataques se saldaron con un total de tres muertos, mientras que el atacante fue abatido durante el asalto policial a la tienda.

La bandera del grupo terrorista ISIS - Sputnik Mundo
ISIS reivindica el ataque con toma de rehenes en el sur de Francia
Se informó que Lakdim reivindicó ser miembro de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), y también el grupo extremista se responsabilizó del asalto.

El agresor exigió liberar a Salah Abdeslam, uno de los involucrados en los ataques terroristas en París de noviembre de 2015, que se saldaron con 130 muertos y más de 350 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала