12:45 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Policía británica investiga el caso de Skripal

    Scotland Yard traza los últimos movimientos de Serguéi y Yulia Skripal

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Europa
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (175)
    1 0 0

    LONDRES (Sputnik) — Scotland Yard ha desvelado los últimos movimientos conocidos de Serguéi y Yulia Skripal hasta que ambos colapsaron en la ciudad inglesa de Salisbury mientras ha solicitado la colaboración del público.

    "Pedimos en particular que nos contacte cualquier persona que vio el automóvil de los Skripal, un BMW rojo con el número de matrícula HD09 WA0, entre aproximadamente las 13:00 y las 13:45 horas [GMT] del 4 de marzo en el área de Salisbury", instó el vice comisionado de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Neil Basu.

    De acuerdo con la investigación, Yulia Skripal, nacional rusa de 33 años, aterrizó en el aeropuerto de Heathrow hacia las 14:40 del sábado 3 de marzo.

    Poco más de 24 horas después estaba "extremadamente enferma", junto con su padre, en el exterior de un parque comercial, según ha confirmado la policía.

    Del recorrido trazado por Scotland se deduce que los Skripal aparcaron el BMW "en la planta superior del aparcamiento del centro comercial hacia las 13:40 del domingo 4 de marzo".

    "Después fueron al pub Bishops Mill antes de ir al restaurante Zizzi, donde permanecieron hasta las 15:35 horas", añade el parte policial.

    No se lo pierda: El exjefe del FSB ruso revela quién se beneficia del caso Skripal mientras culpa a Moscú

    Los servicios de emergencia se personaron en la escena "unos minutos" después de que miembros del público saltaran la alarma y se encontraron a "Serguéi y Yulia extremadamente enfermos en un banco cerca del restaurante".

    "Es una investigación extremadamente desafiante y la policía y sus asociados están lidiando con cuestiones únicas", afirmó Basu.

    El alto mando de Scotland Yard pidió "paciencia y respaldo" del público ante la inevitable demora que conlleva una "investigación de tal complejidad y tamaño".

    Cientos de agentes especializados de la Policía y los Ejércitos británicos colaboran en las pesquisas que se concentran en crecientes localizaciones de Salisbury.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (175)

    Además:

    The Spectator: que se respete la 'presunción de inocencia' en el caso del exespía envenenado
    Moscú niega estar implicada en el envenenamiento del exespía ruso
    Scotland Yard confirma que el excoronel ruso Skripal es ciudadano británico
    Etiquetas:
    Scotland Yard, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia