Widgets Magazine
En directo
    Alexandr Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk

    Donetsk compara datos de Kiev sobre atentados planeados con guión de película de acción

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Europa
    URL corto
    0 21

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los datos del Servicio de Seguridad ucraniano sobre los supuestos atentados que se debían realizar en Kiev recuerdan el guion de una película de acción occidental, declaró el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Aleksándr Zajárchenko.

    El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Gritsak, acusó horas antes a Zajárchenko y a Alexándr Timoféev de estar implicados en una supuesta preparación de atentados en Kiev conjuntamente con el jefe del Centro de Liberación de Prisioneros, Vladímir Rubán, detenido la víspera.

    "Con Vladímir Rubán tuve reuniones solo en relación con el canje de prisioneros, hace bastante tiempo, pero en lo referente al plan del golpe de Estado presentado por el Servicio de Seguridad de Ucrania, se asemeja al guion de una película de acción estadounidense barata, destinada a países del tercer mundo", dijo Zajárchenko.

    Un Tribunal de Kiev dictaminó arrestar a Rubán por dos meses, alegando que el oficial estuvo preparando la toma de la Rada y varios edificios gubernamentales, así como ataques armados contra funcionarios del Estado y líderes políticos, entre ellos el presidente Petró Poroshenko, el ministro del Interior Arsén Avákov, al secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, o el jefe del partido Frente Nacional, Arseni Yatseniuk.

    Lea más: La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás

    Rubán fue detenido al entrar en la zona de Donbás controlada por Kiev desde la autoproclamada República de Donetsk, y el Servicio de Seguridad de Ucrania asegura que contaba con una gran cantidad de armas, con las que supuestamente planeaba realizar los atentados en Kiev.

    El conflicto militar entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que nacieron en Donbás en respuesta al golpe de Estado de febrero de 2014, lleva ya casi cuatro años.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    La ONU estima el balance de la crisis en unos 10.300 muertos. 

    Además:

    'Plan Rasmussen', ¿salvarán los 'cascos azules' latinoamericanos a Donbás?
    El 'pacificador' de EEUU en Ucrania propone liquidar las repúblicas de Donetsk y Lugansk
    Moscú considera que Kiev se está preparando para una nueva guerra en Donbás
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik