07:07 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Podgorica, la capital de Montenegro

    Reportan un ataque con explosivos contra la Embajada de EEUU en Montenegro

    © REUTERS / Stevo Vasiljevic
    Europa
    URL corto
    1132

    La Embajada estadounidense en Podgorica, la capital montenegrina, sufrió un ataque con sustancias explosivas. El periodista de Sky News y CBS News, Jon Haworth, confirmó la información después de que el ente diplomático publicara una advertencia de seguridad.

    La propia sede diplomática confirmó una "situación de seguridad activa" en su página web y advirtió de no acercarse a la zona.

    Según Haworth, uno de los atacantes habría fallecido a causa de la explosión. Por su parte, los testigos citados por la agencia Reuters hablan de dos explosiones.

    La Policía montenegrina acordonó el area. Según informaciones preliminares, puede tratarse de una granada o un dispositivo explosivo improvisado.

    ​El medio local Cafe del Montenegro señala que los motivos del ataque todavía son desconocidos.

    El medio estadounidense New York Times explicó que el atacante trató de lanzar un dispositivo explosivo por encima de la valla de la sede diplomática, pero fracasó en el intento y resultó muerto a causa de la deflagración. Desde el Departamento de Estado de EEUU señalan que los empleados de la Embajadada están a salvo, y el edificio no sufrió daños.

    Posteriormente, las autoridades de Montenegro señalaron que "una persona desconocida se suicidó con un dispositivo explosivo después de lanzar otro en el territorio de la Embajada de EEUU. Lo más probable es que se trate de una granada de mano. La investigación policial está en marcha".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OTAN se 'apodera' de Montenegro
    Senado de EEUU aprueba la adhesión de Montenegro a la OTAN
    ¿Qué planes tiene la OTAN para Montenegro?
    Etiquetas:
    granadas, embajadas, ataque, Montenegro, EEUU