En directo
    Europa
    URL corto
    2331
    Síguenos en

    Un camachuelo, un pequeño pájaro de pecho rojo, se ha convertido en un instrumento de ataque geopolítico de Kiev en Twitter contra su vecina Rusia. Sin embargo, las autoridades ucranianas encontraron la resistencia de la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

    La diplomática habló en su perfil de Facebook sobre las "acusaciones" de Kiev contra Moscú por "utilizar la imagen del ave ucraniana camachuelo con fines propagandísticos".

    "Ucrania en Twitter atacó a Rusia (no creo que yo esté escribiendo esto) por… los camachuelos. Según Ucrania, a través de su perfil oficial, Rusia usa la imagen del 'pájaro camachuelo ucraniano' con fines propagandísticos. En respuesta, Rusia presentó al 'pájaro ucraniano' su 'hermano ruso' y expresó la esperanza de que, hablando el mismo idioma, las aves se pondrán de acuerdo sin problemas e incluso quedarán", escribe Zajárova.

    El camachuelo, o Pyrrhula pyrrhula, es un pájaro típico de Europa y Asia que habita en los bosques desde España hasta Japón. Come de todo y gracias a su aspecto colorido se considera un símbolo de las relaciones amorosas y las buenas noticias.

    Y no es el primer animal que capta la atención de Zajárova.

    Anteriormente, comentó las informaciones sobre que en el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania apareció un gato llamado Ambassador, que "representará los intereses de los felinos ucranianos en el ámbito internacional, protegerá contra 'ratas-rusas' y facilitará la exportación de leche ucraniana a los mercados mundiales… ¡gratis!".

    ​"¿Intereses felinos ucranianos? No sabía, para ser honesta, que existieran. ¿Y los intereses de los perros o gallos ucranianos, como yo entiendo, alguien ya los representa con éxito?", escribió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a finales de diciembre.

    Señaló que "las ratas están a punto de abandonar el barco" y se dirigió a las autoridades ucranianas para afirmar que "Os estáis hundiendo si confiáis en gatos tanto en el ámbito de la seguridad como en el de la economía", señaló la diplomática en su cuenta de Facebook, que no necesariamente revela la posición oficial de Moscú.

    Además:

    Zajárova comenta las preguntas de Bloomberg sobre la supuesta enfermedad de Lavrov
    Zajárova revela que no fue contratada por la Cancillería "por su cara bonita"
    Zajárova saca su lado más fiero contra el director de la CIA
    "La nueva wonder woman rusa": qué opinan los medios occidentales sobre María Zajárova
    Etiquetas:
    diplomacia, pájaro, propaganda, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook