- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia celebra las elecciones presidenciales

© REUTERS / Antti Aimo-KoivistoCarteles de los candidatos a la presidencia de Finlandia
Carteles de los candidatos a la presidencia de Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Finlandia celebra este domingo las elecciones presidenciales por vigésima primera vez, comunicó el Ministerio de Justicia del país.

"Los colegios electorales abrirán a las 9.00 hora local y cerrarán a las 20.00", indica el comunicado al agregar que la votación se llevará a cabo en 13 circunscripciones electorales en Finlandia y también en las sedes diplomáticas en el extranjero.

El 36,6% de los electores o 1,55 millones de personas ya han votado anticipadamente, entre ellos el primer ministro y el presidente.

Un mapa - Sputnik Mundo
La agenda política de 2018: a qué prestar atención a lo largo del año
En total, en Finlandia están registrados 4,2 millones de electores.

Además del actual presidente, Sauli Niinistö, aspiran a la presidencia la diputada del Parlamento Tuula Haatainen, candidata por el Partido Socialdemócrata; Laura Huhtasaari, candidata por el partido Verdaderos Finlandeses; Pekka Haavisto (Liga Verde); Merja Kyllönen (Alianza de la Izquierda); Nils Torvalds (Partido Popular Sueco); el ex primer ministro Matti Vanhanen (Partido del Centro) y el miembro de la Eurocámara, Paavo Väyrynen.

Lea más: Putin apuesta por intensificar la interacción productiva con Finlandia

Se espera que las elecciones se celebren en una sola vuelta, pero en caso de que se necesite celebrar la segunda vuelta, tendría lugar el 11 de febrero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала