- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania consultará a sus socios europeos tras declaración de EEUU sobre el pacto con Irán

© Foto : Pixabay/Jörn Heller El Bundestag alemán
El Bundestag alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania se propone celebrar consultas con sus socios de la UE para elaborar una postura común tras la declaración de EEUU de que suspende por última vez las sanciones a Irán en virtud del pacto nuclear con el país persa.

"Tomamos nota del anuncio de EEUU sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC, pacto nuclear); ahora consultaremos a nuestros socios europeos para elaborar un enfoque común", dice un comunicado del Ministerio de Exteriores alemán.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
EEUU amplia lista de sanciones contra Irán
El texto enfatiza que el Gobierno germano continuará abogando por una plena implementación del acuerdo nuclear con el país persa.

Trump declaró que mantendrá en suspenso las sanciones contra Irán tal como requiere el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el desarrollo nuclear iraní con fines pacíficos, pero es la última vez que firma la suspensión.

Asimismo, llamó a los "principales países europeos a unirse a EEUU para arreglar los importantes defectos" en el acuerdo nuclear con Irán.

El Departamento del Tesoro de EEUU impuso nuevas sanciones contra 14 individuos y entidades iraníes por supuestos abusos de DDHH y el programa de misiles balísticos iraní.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Alemania, Francia, el Reino Unido y la UE exigen mantener a toda costa el acuerdo con Irán
Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En octubre de 2017, Trump se negó a certificar que Irán cumplía con el pacto nuclear a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica, y amenazó con abandonarlo si no se corregían los defectos del acuerdo internacional.

La Unión Europea y el Gobierno de Francia aseguraron que Irán está cumpliendo el PAIC y que constituye un asunto de seguridad internacional que todos sus miembros se comprometan a respetarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала