- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk denuncian ataque por parte de militares ucranianos

© REUTERS / Maksim LevinMilitares ucranianos en Lugansk (archivo)
Militares ucranianos en Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ejército ucraniano atacó en una ocasión el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en un día, comunicó a Sputnik la oficina de prensa de la Milicia Popular.

El Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania había acordado un nuevo alto el fuego en Donbás vigente a partir de la medianoche del 23 de diciembre de 2017 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Durante las últimas 24 horas los militares ucranianos violaron la tregua en una ocasión empleando lanzagranadas, ametralladoras de gran calibre y armas ligeras", dice el comunicado.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia cuatro violaciones de la tregua en Donbás
Agregó que en total fueron lanzados siete proyectiles contra el territorio de la república.

Según los datos preliminares, los ataques no provocaron víctimas ni daños materiales.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Cancelada la visita de ministros de Exteriores de Ucrania y Alemania a Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала