- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev asegura que los ucranianos son los salvadores de la economía polaca

© AP Photo / Sergei ChuzavkovPavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania
Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, declaró que los ucranianos que trabajan en Polonia están salvando a la economía polaca. Así respondió el político a las declaraciones del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, de que su país ha recibido un gran número de refugiados ucranianos.

No obstante, esta información fue desmentida posteriormente por la jefe del Consulado de Ucrania en Polonia, Svetlana Krisa.

La bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Polonia advierte de que se le acaba la "angelical paciencia" con Ucrania
"La figura del refugiado tiene un carácter jurídico en el derecho internacional. En los dos últimos años este estatus lo han obtenido 88 ucranianos. Al mismo tiempo, casi 300.000 ucranianos han recibido un permiso de trabajo, más de dos millones de nuestros ciudadanos han recibido visados y han gastado en conjunto en estos trámites miles de millones de euros, de acuerdo con los datos ofrecidos por Polonia", recordó a través su cuenta en Twitter el canciller ucraniano.

Klimkin subrayó que le parece "muy atractiva esta suma para la economía polaca".

"Esto sin tener en cuenta que son los ucranianos los que permiten que la economía polaca sea competitiva", concluyó.

​Durante los últimos meses han crecido las tensiones entre Kiev y Varsovia. Así, el primer ministro polaco declaró a comienzos de diciembre que su país ha recibido a muchos ucranianos y que de este modo ayuda a "descargar las tensiones en el flanco este de la UE". Klimkin respondió que es un asunto muy discutible decir "quién salva a quién": Polonia a Ucrania o viceversa, dado que, según sus palabras, en Polonia trabaja casi un millón de ucranianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала