- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia acusa a Facebook y WhatsApp de violar las leyes

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio de los datos entre la red social Facebook y el sistema de mensajería WhatsApp viola la legislación de Francia, declaró la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

"CNIL avisó a WhatsApp [que pertenece a Facebook] sobre la necesidad de ajustar sus actividades en virtud de la legislación durante un mes", dice el comunicado.

Una chica, enviando un mensaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Cuidado! WhatsApp puede delatar tu ubicación a todos tus contactos
A fines del año pasado la autoridad de protección de datos del Reino Unido (Information Commissioner's Office, ICO) amenazó a Facebook tomar medidas si continuaba utilizando los datos de los usuarios británicos de WhatsApp.

En octubre pasado también las autoridades europeas expresaron su preocupación por el traspaso a WhatsApp de la información confidencial de los usuarios de Facebook.

Fue entonces cuando la Autoridad Antimonopolios italiana inició dos investigaciones judiciales contra WhatsApp por sospechas de violar los derechos de los usuarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала