- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia espera dejar de depender del gas ruso después de 2022

CC BY-SA 2.0 / Tom Page / GasGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El nuevo primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, estima que después de 2022 Polonia dejará de depender del gas ruso.

"Por primera vez existe la oportunidad de que después de 2022 nos independicemos de las importaciones del gas ruso y del dictado de los precios", declaró el primer ministro al recordar que Polonia recurre a instalaciones regasificadoras para el gas natural licuado.

​Asimismo, Morawiecki sostuvo que Varsovia está en contra de una posible 'Europa a dos velocidades', en la que algunos miembros de la Unión Europea se considerarían más fuertes que otros y por ello tendrían más derechos.

"Europa sale de la crisis y busca nuevos caminos e ideas, y no queremos una Unión Europea a dos velocidades, no queremos que Europa sea dividida en los mejores y los peores", dijo en su discurso ante el Sejm, Cámara Baja del Parlamento polaco.

Morawiecki señaló que "Polonia aspira a ser uno de los líderes de cambios de la Unión Europea y participar verdaderamente en las decisiones" que toma la comunidad.

Una de las plataforma de perforación de gas de Gazprom - Sputnik Mundo
Europa no puede sobrevivir todavía sin el gas ruso
En el mismo discurso, que pronunció en vísperas de la aprobación del nuevo Gabinete por el Sejm, el primer ministro prometió que su Gobierno se liberará de "extremos ideológicos".

"Estamos lejos de ser neoliberales y lejos de ser socialistas", declaró.

Morawiecki explicó que "lo mejor es unir competencia y colaboración, unir las dimensiones globales y locales, unir Europa con nuestra visión" de los intereses polacos.

Lea más: Polonia 'juega con fuego' con la UE

La semana pasada el Gobierno polaco, encabezado por Beata Szydlo, presentó su dimisión.

Beata Szydlo, primera ministra de Polonia - Sputnik Mundo
Europa amenaza a Polonia con cambiar la zanahoria por el garrote
El presidente polaco, Andrzej Duda, nombró al vice primer ministro, Mateusz Morawiecki, como candidato a primer ministro de Polonia y le encargó formar un nuevo Gabinete.

El 11 de diciembre el nuevo Gobierno polaco, encabezado por Mateusz Morawiecki, juró ante el presidente del país.

A su vez, la ex primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, fue designada vice primera ministra.

Se prevé que a medianoche la Cámara Baja del Parlamento polaco, Sejm, apruebe el nuevo Gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала