- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko aprueba prorrogar la investigación del derribo del MH17

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaПоисковые работы на месте крушения малайзийского лайнера Boeing 777 в районе Шахтерска
Поисковые работы на месте крушения малайзийского лайнера Boeing 777 в районе Шахтерска - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó la ley adoptada antes por la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) para extender hasta el 1 de agosto de 2018 la labor de la misión que investiga el derribo del vuelo malasio MH17 en Donbás en julio de 2014.

El año pasado el trabajo de la misión ya fue prolongado hasta el 1 de agosto de 2017.

"He firmado la ley para prorrogar hasta el 1 de agosto de 2018 el acuerdo entre Ucrania y los Países Bajos sobre la misión internacional para investigar el siniestro del vuelo MH17", escribió Poroshenko este 12 de diciembre en su cuenta de Twitter.

Homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el este de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién y cómo condenó a muerte al vuelo MH17 de Malaysia Airlines?
El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur se estrelló en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias.

Nadie sobrevivió de las 298 personas, en su mayoría holandeses, que viajaban a bordo de la aeronave.

Ucrania y los Países Bajos firmaron el 28 de julio de 2014 un acuerdo sobre la misión internacional de la investigación, formada por expertos de los Países Bajos, Australia y otros Estados cuyos pasajeros estaban a bordo, para recopilar despojos del derribado MH17 y aclarar las causas de la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала