- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Convoy humanitario ruso llevará regalos de Año Nuevo a Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn regalo de Año Nuevo
Un regalo de Año Nuevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado y el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia están organizando el envío a Donbás de un convoy con 3.500 regalos con motivo del Año Nuevo, informó el vicepresidente de la Unión de Socorristas de Rusia, Serguéi Schetinin.

"Son obsequios para los niños, lo hacemos todos los años, el convoy se incluirá en una columna del Ministerio de Situaciones de Emergencia", dijo a Sputnik tras participar en una reunión del Comité de Apoyo a los habitantes del sudeste de Ucrania, creado en el Consejo de la Federación (Senado) de Rusia.

La ayuda humanitaria a Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia seguirá enviando ayuda humanitaria a Donbás en 2018
Los habitantes de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk no reconocieron la legitimidad del cambio violento de poder en Kiev perpetrado en febrero de 2014 y en abril del mismo año proclamaron en mítines la creación de repúblicas populares.

Las autoridades ucranianas no las reconocieron, las calificaron como territorios ocupados y en abril de 2014 lanzaron una operación militar contra las milicias de estas repúblicas autoproclamadas.

Lea también: Programa Mundial de Alimentos suspenderá su ayuda al este de Ucrania

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала