- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Voluntario estadounidense en Donbás: "Donetsk es mi nueva casa"

Síguenos en
Russell Bentley, soldado profesional de la ciudad estadounidense de Austin (Texas), llegó a Donbás en 2014 y actualmente es integrante de la milicia de las Fuerzas Armadas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Este hombre de 57 años indicó que los milicianos se enfrentan a continuas provocaciones por parte del Ejército de Ucrania. Al mismo tiempo, subrayó que las milicias no responden a la mayoría de los ataques, ya que —a diferencia de los militares ucranianos— respetan los acuerdos de Minsk.

Asimismo, apoyó la propuesta de desplegar pacificadores de la ONU en la línea de separación. 

"Creo que probablemente España tiene el honor de haber tenido más voluntarios viniendo de España a Donbás", explicó Bentley, que también indicó que hay voluntarios de Italia, Brasil e incluso de India.

El estadounidense agregó que no tiene previsto volver a Texas, ya que Donetsk es su nueva casa. De hecho, Bentley tiene un pasaporte de la RPD y está casado con una residente local. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала