- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro del Brexit considera "posible" la ruptura de las negociaciones con la UE

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido puede salir de la Unión Europea (UE) sin alcanzar un acuerdo sobre la futura relación con sus socios continentales, según ha reconocido el ministro británico del Brexit, David Davis.

"Es posible que no logremos un acuerdo con la UE", admitió en un coloquio sobre el Brexit celebrado este 21 de noviembre.

El ministro argumentó que ambas partes se beneficiarán de un pacto posbrexit e instó a la UE a abrir la segunda fase de las negociaciones en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno, prevista en Bruselas los días 15 y 16 de diciembre.

"Que no haya acuerdo no creo que vaya en el interés de uno u otro lado, pero como Gobierno responsable es correcto prepararse ante cualquier eventualidad", añadió.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Cuarenta diputados 'tories' están tramando una rebelión contra Theresa May
Davis es el negociador británico del Brexit y responsable de una cartera ministerial creada después del referéndum de 2016 "no para lograr un acuerdo pase lo que pase", sino "para abandonar la UE".

Londres tiene prisa por encauzar las negociaciones en la futura relación comercial y la fase transicional "en torno a dos años" a partir del 29 de marzo de 2019.

Por ello, el núcleo del Gabinete de Theresa May ha aceptado el último ultimátum de Bruselas y ha avalado la propuesta de la primera ministra de ofrecer más dinero en pago por el divorcio.

Lea más: La UE llama a otorgar autonomía comercial a Irlanda del Norte tras el Brexit

Las banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
FT: "Tiene poco sentido atribuir la victoria del Brexit a las artes oscuras de Rusia"
Aunque la cantidad no se ha desvelado, los medios coinciden en que duplica al menos los estimados 20.000 millones de euros que May garantizó a sus socios comunitarios el pasado septiembre.

"Con cada ronda negociadora está crecientemente claro que debemos comenzar a hablar de la relación futura", defendió Davis en su intervención sobre el Brexit.

La frontera externa de la UE en Irlanda es otro posible escollo al progreso de las negociaciones en el Consejo Europeo de diciembre.

El tercer tema prioritario —los derechos del a ciudadanía en el posbrexit— parece que se ha resuelto a un nivel satisfactorio para ambas partes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала