- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prohíben a Rusia participar en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2018

© AFP 2023 / Adrian KingdomEl avión M-346 Master en el Salón Aeronáutico International de Farnborough
El avión M-346 Master en el Salón Aeronáutico International de Farnborough - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las restricciones impuestas en el Salón Aeronáutico de Farnborough contra los participantes rusos se deben a las indicaciones de la organización británica de control de exportaciones ECO, dijo a Sputnik una representante de los organizadores de esta feria internacional.

"Seguimos las indicaciones de la organización gubernamental británica de control de exportaciones ECO (forma parte del Ministerio de Comercio e Innovaciones), que se guía por el embargo de la UE a las importaciones de armas y material de guerra rusas y a las respectivas exportaciones", explicó al responder a la petición de comentar la noticia de que los organizadores del Salón prohibieron a Rusia exhibir el material de guerra.

El logo de Rosoboronexport (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rosoboronexport planea participar en la feria militar BIDEC
Señaló al mismo tiempo que al Salón le importa mucho la participación de Rusia, recordó que en su edición de 2016 participaron muchas compañías rusas, tales como Ilyushin, Irkut, Rostec, Helicópteros de Rusia, OAK, el grupo de compañías Volga-Dniepr y dijo esperar una participación semejante de Rusia en 2018.

Rusia presentó en Farnborough 2016 solo productos de uso civil, lo cual se debió al agravamiento de sus relaciones con Occidente tras los acontecimientos en Ucrania en 2014 y las sanciones impuestas contra las empresas militares rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала