En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Varias personas resultaron heridas a causa de una explosión en una instalación de la empresa siderúrgica ArcelorMittal en la ciudad belga de Gante, según una representante de la policía federal belga.

    "En una instalación de ArcelorMittal se produjo una explosión, podemos confirmar que algunas personas sufrieron lesiones", dijo.

    Agregó que actualmente no tiene más información.

    Por su parte, la televisión belga VTM citada por el periódico Le Soir comunicó que al menos una persona falleció en la explosión, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

    ​Según la emisora RTBF, la explosión tuvo lugar en una instalación de coquefacción, probablemente, a causa de un corto circuito.

    Se precisa que el incidente provocó una emisión de gas de coque, sin causar contaminación atmosférica pero sí daños a la empresa.

    "Una persona murió, dos sufrieron lesiones, no hay desaparecidos", comunicó a Sputnik una representante del ayuntamiento de la ciudad.

    Aseguró que "la situación está bajo control" y no se detectaron emisiones de sustancias tóxicas en el aire.

    La emisora RTBF indicó, a su vez, que la explosión tuvo lugar en una instalación de coquefacción, probablemente, a causa de un corto circuito.

    Además:

    Medios: al menos un muerto tras explosión en una vivienda en Bélgica
    Etiquetas:
    explosiones, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook