- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insiste en el cumplimiento del PAIC por todas las partes incluido EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La UE insiste en que todas las partes incluido EEUU cumplan con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"El acuerdo con Irán sobre su programa nuclear debe cumplirse por todas las partes", dijo tras una reunión con los socios estadounidenses.

The Iranian flag flies in front of a UN building where closed-door nuclear talks take place at the International Center in Vienna, Austria, Friday, July 4, 2014. - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: Irán cumple a rajatabla el PAIC a diferencia de EEUU
Agregó que la UE confía completamente "en los informes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el cumplimiento total del pacto nuclear por Irán". 

Mogherini también comunicó que celebró las consultas en ambas cámaras del Congreso y obtuvo "garantías" de que EEUU trabajará para mantener el acuerdo con Irán.

Además, la jefa de la diplomacia europea descartó la posibilidad de revisar el pacto nuclear y declaró que la UE "no tiene la intención de intervenir en los debates internos de EEUU" sobre Irán.

Al mismo tiempo, Mogherini declaró que las relaciones económicas entre la UE e Irán mejoraron considerablemente gracias al pacto nuclear.

"Aumentamos considerablemente nuestro comercio e inversiones con Irán como resultado del cumplimiento del acuerdo", dijo.

Añadió que las exportaciones de la UE a Irán constituyen un 0,4% de todas las exportaciones mundiales de la UE.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Al atacar el acuerdo nuclear con Irán, Trump "aísla a EEUU de la comunidad internacional"
Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró en octubre que su Gobierno decidió no certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC.

Trump anunció que buscará que el Congreso de su país corrija los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán, y advirtió que si eso no se logra el pacto será "cancelado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала