- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los laboristas británicos exigen una investigación completa en evasión fiscal

© REUTERS / Russell CheyneBritain's Labour leader Jeremy Corbyn speaks at a rally in advance of tonight's debate with Owen Smith at a Labour Leadership Campaign event in Glasgow, Scotland, August 25, 2016.
Britain's Labour leader Jeremy Corbyn speaks at a rally in advance of tonight's debate with Owen Smith at a Labour Leadership Campaign event in Glasgow, Scotland, August 25, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El último escándalo de evasión fiscal destapado en los 'Papeles del Paraíso', que incluyen referencias específicas al patrimonio privado de la jefa del Estado británico, requiere una profunda investigación pública, según instó el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn.

"Las chocantes revelaciones (contenidas) en los 'Papeles de Paraíso' sobre, una vez más, elusión y evasión fiscal generalizada a escala industrial deben conducir a la acción decisiva y cambio genuino", declaró Corbyn en el congreso de la Confederación de la Industria Británica (CBI).

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo
¿Buscará el Partido Laborista formar un Gobierno en minoría?
La segunda fuerza política vio garantizado un debate de urgencia sobre la materia en la Cámara baja del Parlamento de Westminster este mismo 6 de noviembre.

Por lo pronto, Corbyn y el responsable laborista de finanzas postularon por una "investigación completa y pública sobre elusión y evasión fiscal", tanto en Reino Unido como en sus paraísos fiscales de Europa y el Caribe.

Pidieron también la creación de "un registro de compañías y fundaciones" que garantice transparencia sobre sus beneficiarios reales.

Lea también: Corbyn llama a May a retirarse después de elecciones generales

Los laboristas no descartan nuevas elecciones anticipadas ante la fragilidad del Gobierno de Theresa May, que sigue sacudido por la oleada de alusiones y denuncias de abusos sexuales supuestamente cometidos por sus ministros y parlamentarios.

"Necesitamos nueva unidad de recaudación de impuestos dentro de la Hacienda Real y poner fin a la adjudicación de contratas públicas a empresas que abusan del sistema", propuso Corbyn en el foro de la élite empresarial.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo
Corbyn denuncia la "confusión" del Gobierno británico en el Brexit
Los gestores de la fortuna personal de Isabel II, el Ducado de Lancaster, también canalizaron inversiones de al menos 10 millones de libras (unos 13 millones de dólares) a través de las islas Caimán y Bermudas, según sugieren los documentos filtrados.

El equipo del programa de investigación de la BBC, Panorama, que estudió los papeles antes del inicio de la emisión de sus contenidos, reitera a su vez que no hay pruebas ni alusiones de comportamiento ilícito de los representantes de la monarca.

El palacio de Buckingham recordó a su vez que la Reina paga voluntariamente impuestos sobre su patrimonio y rentas privadas desde 1992.

Más aquí: "Si bien Corbyn hizo campaña en contra del Brexit, fue un gran crítico de la Unión Europea"

Cuestionado por un periodista en el evento de la CBI, Corbyn denunció sin embargo que quien trata de eludir su compromiso fiscal, incluida Isabel II, está perjudicando a toda la sociedad.

"No solo debe disculparse sino reconocer también lo que está haciendo a la sociedad", dijo Corbyn tras recordar que los servicios públicos son los principales perjudicados por la elusión y el fraude fiscal.

Y añadió que es necesario "desafiar la cultura de que evitar pagar impuestos es inteligente" porque la "fiscalidad aporta seguridad a nuestras vidas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала