- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk: las declaraciones de Poroshenko pueden agravar la situación en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las declaraciones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sobre la artillería y fuerzas de misiles pueden agravar la situación en Donbás, comunicó este viernes el Mando Operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Poroshenko declaró que la artillería y las fuerzas de misiles ucranianas deben estar listas para regresar en cualquier momento a la línea de contacto en Donbás si es necesario.

"Semejantes declaraciones pueden ser una señal a los militares ucranianos para que se preparen para acciones armadas, y pueden empujar a los batallones nacionales ucranianos a utilizar la artillería, tanques y morteros contra poblados, lo que amenaza con una escalada en Donbás", indicó el Mando Operativo de Donetsk.

En septiembre de 2015 se firmó un acuerdo sobre la retirada de armas pesadas de la línea de contacto en la zona del conflicto en Donbás, proceso que concluyó el 12 de noviembre de 2015.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko ve "luz al final de túnel" en el conflicto con las milicias en Donbás
Desde abril de 2014 el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación contra las milicias en el este del país (Donbás) donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado para la fecha más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала