- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú indignado con la profanación de un monumento soviético en Bulgaria

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaUn monumento a los soldados soviéticos (imagen referencia)
Un monumento a los soldados soviéticos (imagen referencia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú expresa indignación al enterarse de una nueva profanación de un monumento a combatientes soviéticos en Sofía y espera que la parte búlgara castigue a los culpables, declaró la cancillería rusa.

"Provoca indignación el nuevo acto de vandalismo cometido contra el monumento al Ejército Soviético en la parte central de Sofía, en el que se pintaron de amarillo las figuras de los soldados en un bajorrelieve y se hizo una inscripción de contenido insultante en la escultura", escribió el ministerio en su web.

Un monumento a los soldados soviéticos en Varsovia, Polonia - Sputnik Mundo
Más de 70 monumentos a soldados rusos profanados en Polonia desde 2014
También anunció que la embajada rusa en Bulgaria envió "una  nota  dura  con este motivo a la Cancillería búlgara, en la que escribió que Moscú "confía en que las autoridades del país tomen medidas eficaces para detectar y castigar a los culpables de la profanación de este conjunto conmemorativo e impedir en lo venidero el ultraje del recuerdo de los combatientes soviéticos que dieron sus vidas para liberar del nazismo a Bulgaria y Europa". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала