- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: Moscú nunca interfirió en los asuntos internos de Gran Bretaña

© AFP 2023 / Jean-Pierre ClatotAlexandr Yakovenko, embajador ruso en Reino Unido
Alexandr Yakovenko, embajador ruso en Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú nunca ha interferido en los asuntos internos del Reino Unido, declaró el embajador de Rusia en el país, Alexandr Yakovenko, citado por RT.

Así comentó las declaraciones sobre la presunta injerencia de Rusia en el proceso de la salida de Reino Unido de la UE conocida como Brexit.

"Nunca hemos interferido en ningún asunto interno de este país, por supuesto, no vamos a hacerlo, esto no es lo que supone la política de Rusia", dijo.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Reino Unido pide a Facebook revelar actividad de usuarios rusos respecto al Brexit
El Brexit, agregó Yakovenko, fue una "elección del pueblo británico, su decisión, y Rusia solo la observa sin interferir".

Calificó de poco convincentes las declaraciones sobre la injerencia de Rusia en los asuntos británicos.

"A mí no me parecen convincentes, al contrario, es ridículo porque en ese caso, esto es denigrante tanto para el Gobierno británico como para la población del país, fue una decisión suya", dijo.

La semana pasada el legislador británico Ben Bradshaw instó al Parlamento y a la comisión electoral verificar la legalidad de los fondos destinados al referendo sobre el Brexit.

Bradshaw explicó que este asunto merece la atención en el contexto de "la inquietud generalizada por una posible injerencia extranjera, en particular rusa, en los procesos democráticos occidentales".

Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
El Reino Unido llama a dialogar con Rusia pero con cuidado
La comisión del Parlamento británico para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte solicitó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, información sobre la actividad de los usuarios rusos durante el referendo del Brexit y los comicios de 2017.

Un 53% de los ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала