15:53 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Alexandr Yakovenko, embajador ruso en Reino Unido

    Embajador ruso: Moscú nunca interfirió en los asuntos internos de Gran Bretaña

    © AFP 2019 / Jean-Pierre Clatot
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú nunca ha interferido en los asuntos internos del Reino Unido, declaró el embajador de Rusia en el país, Alexandr Yakovenko, citado por RT.

    Así comentó las declaraciones sobre la presunta injerencia de Rusia en el proceso de la salida de Reino Unido de la UE conocida como Brexit.

    "Nunca hemos interferido en ningún asunto interno de este país, por supuesto, no vamos a hacerlo, esto no es lo que supone la política de Rusia", dijo.

    El Brexit, agregó Yakovenko, fue una "elección del pueblo británico, su decisión, y Rusia solo la observa sin interferir".

    Calificó de poco convincentes las declaraciones sobre la injerencia de Rusia en los asuntos británicos.

    "A mí no me parecen convincentes, al contrario, es ridículo porque en ese caso, esto es denigrante tanto para el Gobierno británico como para la población del país, fue una decisión suya", dijo.

    La semana pasada el legislador británico Ben Bradshaw instó al Parlamento y a la comisión electoral verificar la legalidad de los fondos destinados al referendo sobre el Brexit.

    Bradshaw explicó que este asunto merece la atención en el contexto de "la inquietud generalizada por una posible injerencia extranjera, en particular rusa, en los procesos democráticos occidentales".

    La comisión del Parlamento británico para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte solicitó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, información sobre la actividad de los usuarios rusos durante el referendo del Brexit y los comicios de 2017.

    Un 53% de los ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

    El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

    Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019. 

    Además:

    Cancillería rusa: las elecciones del Reino Unido son un asunto interno británico
    Periodista británica: "El Reino Unido debe revisar su política hacia Rusia"
    El Reino Unido destaca la necesidad de cooperar con Rusia en la lucha contra el terrorismo
    Etiquetas:
    Alexandr Yakovenko, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik