Widgets Magazine
08:15 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Brexit

    Embajador: políticos y medios británicos culpan a Rusia del Brexit

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    213
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Los políticos y periodistas británicos culpan a Rusia de los problemas relacionados con el Brexit, opinó el embajador ruso en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko.

    Según Yakovenko, los medios y los políticos "se empeñan en imponer la idea de que Rusia está detrás de los resultados del referéndum sobre el Brexit".

    "Me dirijo a los políticos y periodistas poco concienzudos: dejen de imponer falsas agendas, no intenten resolver sus propios problemas a nuestra cuenta", dijo el embajador.

    Insistió en que "Rusia no interviene en los asuntos de otros Estados, es el concepto clave de la política exterior rusa".

    El diplomático afirmó que semejantes declaraciones son insultantes tanto para el pueblo como para las autoridades del Reino Unido y recordó que la celebración de un referéndum sobre la salida de la UE era la principal promesa electoral de David Cameron en 2015 y por aquel entonces "es dudoso que pensara en Rusia".

    Sin embargo, según Yakovenko, últimamente las autoridades británicas tienen ganas de echarle la culpa a una tercera parte, es decir, a Rusia.

    Más aquí: ¿No al Brexit? Un buen número de británicos quiere seguir formando parte de la UE

    "Lo rechazamos rotundamente", concluyó.

    La semana pasada el legislador británico Ben Bradshaw instó al Parlamento y a la comisión electoral verificar la legalidad de los fondos destinados al referendo sobre el Brexit.

    Bradshaw explicó que este asunto merece la atención en el contexto de "la inquietud generalizada por una posible injerencia extranjera, en particular rusa, en los procesos democráticos occidentales".

    Este martes la comisión del Parlamento británico para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte solicitó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, información sobre la actividad de los usuarios rusos durante el referendo del Brexit y los comicios de 2017.

    Además:

    Respresentante europeo: la UE no demora las negociaciones del Brexit
    ¿A la espera de una rebelión? May retrasa la legislación del Brexit
    Corbyn denuncia la "confusión" del Gobierno británico en el Brexit
    Etiquetas:
    injerencia, Brexit, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik