- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía ucraniana detiene a 11 manifestantes tras disturbios junto a la Rada

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaManifestación en el centro de Kiev, Ucrania
Manifestación en el centro de Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad ucranianas detuvieron a once manifestantes después de los disturbios que surgieron cerca del edificio de la Rada Suprema, en Kiev, los arrestados se encuentran en una comisaría, informó a Sputnik el servicio de prensa de la Dirección de la Policía del distrito Pechorski.

Esta tarde tuvieron lugar nuevos disturbios entre los participantes de la protesta en el centro de Kiev y las fuerzas policiales, los policías se vieron obligados a usar gases lacrimógenos.

"Ahora tenemos información de que hay detenidos, once personas, fueron llevados a la Dirección de la Policía del distrito Pechorski", dijo la interlocutora de la agencia.

Más tarde, tres personas fueron liberadas, comunicó el servicio de prensa de la policía de Kiev.

Las acampadas en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
¿Nuevo golpe de Estado en Ucrania?: qué fuerzas impulsan las protestas en este país
Supuestamente los oficiales del orden intentaron desalojar las tiendas de campaña instaladas en medio de carreteras centrales, iniciativa que provocó el conflicto.

Otra de las versiones de los arrestos consiste en que los manifestantes no quisieron devolver los escudos antimotines que la víspera le arrebataran a los oficiales del orden, y eso dio inicio al conflicto.

La víspera en Kiev varias figuras políticas ucranianas, incluido el partido del exgobernador de la provincia ucraniana de Odesa y el expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, convocaron una protesta frente a la Rada Suprema.

Los manifestantes en Kiev exigen erradicar la inmunidad parlamentaria, crear un tribunal contra la corrupción y introducir varias enmiendas en la legislación electoral para permitir a los electores optar por candidaturas concretas en las listas que presentan los partidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала