- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria realiza comicios parlamentarios anticipados

© REUTERS / Leonhard FoegerUna papeleta para las elecciones en Austria
Una papeleta para las elecciones en Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Este 15 de octubre Austria es escenario de elecciones parlamentarias anticipadas, cuyos resultados pueden cambiar visiblemente el panorama político en el país.

Después de la dimisión en mayo de este años del exministro de Economía, excanciller y jefe del Partido Popular Austriaco (OVP), Reinhold Mitterlehner, su puesto a la cabeza de la organización lo ocupó Sebastian Kurz, que desempeña el cargo de ministro de Asuntos Exteriores.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Austria niega que existan planes de hackers rusos para interferir en los comicios
Kurz exigió realizar cuanto antes unos comicios parlamentarios anticipados, propuesta que aceptó el Partido Socialdemócrata (SPO).

El SPO, al que pertenece el actual jefe del Gobierno austriaco, Christian Kern, atraviesa una crisis, por lo que los analíticos centran sus esperanzas en Kurz, del OVP.

Se prevé que la barrera del 4% la superen, además del aventajado OVP, el SPO, el derechista Partido de la Libertad de Austria (FPO), los Verdes, el partido liberal NEOS y el ex líder verde Peter Pilz, que cuenta con su propia lista electoral.

En el país se encuentran abiertos 10.200 colegios electorales, a los que podrían acudir más de 6,4 millones de electores y ejercer su derecho al voto antes de las 17.00 (hora local), tras lo cual se dará inicio al recuento de los votos.

El lunes se comenzarán a contar los sufragios que lleguen por correo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала