- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea asigna 4 millones de euros de ayuda para refugiados en Serbia

© REUTERS / Michalis KaragiannisRefugiados
Refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) anunció la decisión de proporcionar cuatro millones de euros a Serbia para apoyar a los refugiados en el país.

"La Comisión Europea anunció hoy una ayuda humanitaria adicional de cuarto millones de euros para Serbia para apoyar a miles de refugiados y solicitantes de asilo en el país", dice el comunicado.

Según la CE, a finales de septiembre pasado en Serbia se detectaron más de 4.000 refugiados.

Syrian migrants walk in the sunset after they crossed the Hungarian-Serbian border near Roszke, Hungary August 25, 2015. - Sputnik Mundo
Casi 120.000 inmigrantes y refugiados llegan a Europa en lo que va de año
Después de que los Países Balcánicos cerraran la frontera para los inmigrantes en 2016, grupos de refugiados de África y Asia siguen intentado entrar en Europa a través de Serbia.

La Comisión Europea indica que desde 2015 la UE proporcionó más de 80 millones de euros a Serbia para garantizar alojamiento a los refugiados e inmigrantes y reforzar el control fronterizo del país.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала