- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un corresponsal de televisión rusa detenido en Kiev

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El corresponsal de la cadena rusa NTV Viacheslav Némishev fue detenido en Kiev.

"El corresponsal del espacio Tsentrálnoe Televidenie (de NTV) Viacheslav Némishev está en una comisaría de la capital ucraniana", dice el comunicado publicado en el sitio web de la cadena.

Логотип ОБСЕ - Sputnik Mundo
Rusia llama a la OSCE a condenar la persecución de periodistas en Ucrania
La nota indica que al comunicador "le interrogan agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania". 

"De momento no tenemos comunicación con Viacheslav", señala.

No es la primera vez cuando las autoridades ucranianas impiden el trabajo de los medios de comunicación extranjeros en Ucrania.

En agosto pasado el Servicio de Seguridad de Ucrania expulsó del país y prohibió la entrada por tres años a dos periodistas españoles, Antonio Pampliega y Manuel Ángel Sastre, por presuntas "actividades antiucranianas".

Lea más: "No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia

El mismo destinó corrió la periodista Ana Kurbátova del Canal 1 de la televisión rusa que antes de su expulsión, además, fue secuestrada en Kiev por el Servicio de Seguridad ucraniano.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
La Federación Internacional de Periodistas condena la persecución de medios en Ucrania
A los numerosos casos de acoso a los periodistas se suman sanciones aprobadas por Kiev en mayo contra varios medios de comunicación rusos como la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión NTV, Zvezda, TVC, RenTV, así como servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

El acoso a periodistas por parte de las autoridades ucranianas fue criticado por la OSCE, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y la Unión de Periodistas de Ucrania, que denunció que las autoridades no toleran a los informadores críticos y tratan de desacreditarlos al calificarlos de "agentes de Moscú".

El Ministerio de Exteriores ruso también expresó su indignación por la violación por parte de Kiev de sus compromisos sobre la libertad de prensa, y pidió a la UE y EEUU que condenen las medidas del Gobierno ucraniano que contradicen los derechos internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала