- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ciudad de Alemania reniega de sus conexiones con Trump

© AFP 2023 / Jim WatsonDonald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace cerca de un año, la pequeña localidad de Kallstadt en el estado alemán de Renania-Palatinado se convirtió en centro de atención por ser la ciudad natal de los ancestros de Donald Trump, presidente de EEUU.

Pese a que es el lugar de nacimiento del abuelo de Trump, la ciudad no considera necesario basarse en una figura tan controvertida como el presidente de EEUU para impulsar la industria turística local, aseguró Jörg Dörr, gerente de turismo de Kallstadt, en entrevista con Sputnik Deutschland.

CC0 / Public domain / Friedrich Trump, abuelo del presidente de EEUU, Donald Trump
Friedrich Trump, abuelo del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Friedrich Trump, abuelo del presidente de EEUU, Donald Trump

Friedrich Trump, abuelo del actual presidente norteamericano, dejó su pueblo en Alemania y emigró a Estados Unidos a finales del siglo XIX, contó Dörr. En 2016, durante la campaña electoral en EEUU, los medios de comunicación internacionales hicieron distintos reportajes acerca de Kallstadt y su conexión con la familia Trump, lo que causó curiosidad entre los turistas en esa ocasión. Dörr recordó que muchos mostraron interés  por la casa donde vivió Friedrich.

"Muchas personas no podían contener su curiosidad, tocaban las ventanas, tomaban fotos, llamaban para ver quién estaba viviendo allí. Para los habitantes de la casa, que no tienen parentesco con Trump, eso fue una seria invasión de su privacidad. Incluso pensaron en vender la propiedad, pero ahora parece que ya no es el caso", contó Dörr.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, con su familia - Sputnik Mundo
¡Conoce a los Trump, la familia del nuevo presidente de EEUU!
De acuerdo con el responsable de turismo de la ciudad, desde ese entonces, la situación se calmó, aunque a veces algunos visitantes preguntan por la casa, ya que no es posible identificarla, pues "es sólo una casa discreta en una de las callecitas de Kallstadt".

Dörr dijo que muchas personas han sugerido la construcción de un monumento o, al menos, la instalación de una placa en la casa donde nació el abuelo de Trump.

"Nos dimos cuenta de que [Trump] no es un tema con el que se puede marcar puntos en el campo del turismo. Pero, ¡tampoco lo necesitamos!", aseguró Dörr.

El presidente norteamericano nunca ha visitado la ciudad y, según el gerente de turismo,  Kallstadt "no piensa en invitarlo activamente", ya que tal evento exigiría mucho de la infraestructura de la ciudad, que tiene solamente 1.200 residentes.

Le puede interesar: 'Criando a Trump': la exesposa del presidente de EEUU escribe sus memorias

Sin embargo, Dörr afirmó que si Trump va a Alemania "y hay un aspecto social en su viaje, tal vez su programa pueda incluir una visita a Palatinado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала