- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May defiende el libre mercado capitalista

© REUTERS / Maurizio Degl'InnocentiTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha defendido la efectividad del libre mercado capitalista frente a la advertencia lanzada la víspera por el líder laborista, Jeremy Corbyn, de que el sistema afronta una "crisis de legitimidad".

"La economía del libre Mercado, operando bajo normas y regulaciones adecuadas, es el principal agente del progreso colectivo jamás creado", afirmó la dirigente conservadora en un discurso en el Banco de Inglaterra.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
UE: discurso de May muestra deseo de avanzar en consultas sobre el Brexit
May regresó a la sede del banco emisor donde inició su carrera profesional, en 1977, con una recién obtenida licenciatura universitaria en geografía.

Su intervención este jueves 28 en apoyo del libre mercado marcó el 20 aniversario del régimen independiente que concedió a la entidad central el entonces Gobierno neolaborista de Tony Blair.

El actual gobernador del banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, celebró el "control operativo" y la transparencia en las decisiones de la comisión independiente que decide los tipos de interés interbancarios en el Reino Unido.

"Es sin duda el mejor y único medio sostenible para incrementar el nivel de vida de todos en un país", sostuvo la jefa del Gobierno en relación al neoliberalismo.

May alertó contra "doctrinas abstractas o conceptos ideológicos" en una velada alusión a la propuesta progresista laborista.

La líder conservadora ha fijado la construcción de un Reino Unido de ámbito global e impulsor del libre mercado cuando el país abandone la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала