- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Lucifer en Europa? Dan a conocer el origen de la ola de calor

© AFP 2023 / Fred TanneauUna ola de calor en Francia
Una ola de calor en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ola de calor apodada "Lucifer" que afectó este verano a Europa, está vinculada con la influencia humana en el clima, revelaron los científicos del proyecto World Weather Attribution (WWA) que se dedica a estudios de cambio climático.

"Encontramos evidencias claras de la influencia humana en la ola récord de calor de este verano", dice el comunicado en la web del proyecto precisando que se trata como las temperaturas del verano en general como del período de "Lucifer".

Roma, Italia - Sputnik Mundo
Italia declara alerta roja en 26 ciudades por ola de calor
El estudio fue basado en datos meteorológicos y modelos climáticos.

Además los científicos advirtieron que si la influencia humana en el clima no se reduce, las temperaturas de unos 40°C serán habituales para la parte europea del Mediterráneo en unos 30 años.

"Si las emisiones de gas de invernadero continúan aumentando, el verano de 2017 continuará en norma para la parte europea del Mediterráneo para la mitad del siglo", dice el texto.

Lea también: Europa, bajo el poder de 'Lucifer'

La ola de calor, bautizada como 'Lucifer' por los meteorólogos italianos llevó el aire sofocante llega del desierto de Sahara, causando calor anómalo en algunas ciudades europeas.

En algunas urbes fue decretada la alerta máxima, es que las temperaturas superaron 40°C.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала