- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron firma decreto sobre la reforma laboral en Francia

© REUTERS / Yoan ValatEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, firmó un decreto sobre la reforma laboral a pesar de la ola de protestas que recorre el país.

El acto de la firma fue retransmitido en directo por las cadenas de televisión francesas.

"Acabo de firmar cinco decretos sobre la reforma de la legislación laboral, que son parte de mis promesas electorales y representan una reforma de profundidad sin precedentes del mercado de trabajo, necesaria para nuestro país y nuestra sociedad", dijo.

Manifestantes con banderas del Partido de de los Trabajadores - Sputnik Mundo
¿Está el FMI detrás de las reformas laborales en Francia y América Latina?
Según Macron, la reforma prevé, en particular, medidas pragmáticas para las pequeñas y medianas empresas. Agregó que estos cambios proporcionan nuevos derechos a los trabajadores y las organizaciones sindicales.

Las disposiciones de la reforma, elaborada por el gobierno de Edouard Philippe, se centran en el desarrollo del diálogo social en las empresas y las industrias, la formación de garantías para los trabajadores, la búsqueda de nuevas soluciones para pequeñas y medianas empresas, así como el aumento del atractivo económico del país.

Le puede interesar: Guerra abierta entre Emmanuel Macron y los sindicatos obreros

Las autoridades esperan que la implementación de la reforma dé lugar a una reducción del desempleo en Francia, mientras que en la opinión de los sindicatos la reforma beneficiará sólo a los empleadores y los trabajadores se encontrarán en una situación más difícil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала