- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El MI5 ayuda a investigar la explosión de una bomba casera en el metro de Londres

© REUTERS / Peter NichollsThames House, the headquarters of the British Security Service (MI5) is seen in London, Britain October 22, 2015
Thames House, the headquarters of the British Security Service (MI5) is seen in London, Britain October 22, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El MI5 ayuda a investigar la explosión de una bomba casera que causó 18 heridos en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, reveló el comisario adjunto de la policía, Mark Rowley.

Al intervenir ante periodistas, Rowley confirmó que fue "una detonación de un artefacto explosivo improvisado" y que la investigación en curso "cuenta con el apoyo de colegas del MI5 que aportan su peritaje de inteligencia en el caso".

Policía de Londres - Sputnik Mundo
Experto: el explosivo en el metro de Londres no se parece al que usa Daesh
Rowley dijo también que la mayoría de los heridos, que son 18 en total, presentan quemaduras.

En la investigación, que es encabezada por la Policía Metropolitana de Londres, participan centenares de detectives que examinan las grabaciones de cámaras de vigilancia, realizan el trabajo forense y hablan con testigos.

El 7 de julio de 2005, las bombas colocadas en varias estaciones de metro y en un autobús causaron 52 muertos y más de 700 heridos.

Lea también: La Policía británica califica de terrorista el incidente en el metro de Londres

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала