Widgets Magazine
En directo
    Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo)

    "La Comisión Europea destruye la seguridad energética evitando los contratos con Rusia"

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Europa
    URL corto
    0 51

    El diputado francés Jean-Luc Schaffhauser criticó la política de la Comisión Europea, acusando a su junta directiva de socavar la seguridad energética de Europa.

    "Sólo los contratos a largo plazo garantizan la seguridad energética de los estados (miembros de la UE). Estos contratos son los eslabones de la cadena de seguridad energética. Socavándolos a largo plazo, socavando la capacidad de los estados de negociar, dando prioridad a los mercados spot, promovemos la especulación. La Comisión Europea y este Parlamento no proporcionan seguridad energética de Europa, sino al contrario ", dijo el diputado.

    Schaffauzer, quien es un firme y coherente crítico de las políticas exteriores e internas de la UE afirmó también que al adoptar esta legislación se socava la cadena de seguridad energética que permite a los estados miembros asumir la responsabilidad y negociar contratos de gas a largo plazo.

    "Obviamente, todo esto se hizo con el fin de evitar la conclusión de contratos a largo plazo con Gazprom sobre una base preferencial", aseguró.

    El diputado acusó a la Comisión Europea de guiarse ante todo por consideraciones políticas y de abrir el mercado para los Estados Unidos.

    "La Comisión Europea está intentando de nuevo debilitar la alianza en esta parte de Europa, y creo que el papel de Francia, como nunca antes, es salir de esta Europa. Tenemos que construir otra, basada en la cooperación de los Estados y no en la obediencia a una Comisión Europea irresponsable y controlada por fuerzas externas como Estados Unidos".  Schaffhauser aclaró que no se refería solo a la Administración de Trump, sino al "aparato financiero, industrial y militar-industrial que controla ese país".

    "Este es un intento de destruir nuestras cadenas de suministro tradicionales con Rusia, nuestro socio de larga data, que nunca nos ha fallado desde un punto de vista técnico, y estamos siendo empujados a encontrar otros proveedores que trabajan a corto plazo. (…) Pero en cualquier caso, si imaginamos el futuro en 20 años, seguiremos dependiendo del gas ruso".

    El diputado alertó además de las consecuencias que puede tener destruir la cadena de suministro y la oportunidad de trabajar a largo plazo, que provocaría cada vez más la presión del mercado spot, conduciendo a precios más altos y afectando al consumidor final.

    Además:

    Vice primer ministro ruso: socios de Gazprom quieren permanecer en Nord Stream 2
    Rusia: el gasoducto Nord Stream 2 será construido en plazos previstos
    Etiquetas:
    seguridad energética, Comisión Europea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik