- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión de la ONU constata un creciente número de deportaciones de periodistas de Ucrania

CC0 / Unsplash / Periódicos (imagen referencial)
Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Misión de Monitoreo de Derechos Humanos de la ONU constata un creciente número de casos de deportación de periodistas extranjeros de Ucrania, declaró la jefa de la misión, Fiona Frazer.

"Son cada vez más frecuentes los casos de deportación de periodistas extranjeros de Ucrania presuntamente por hacer propaganda antiucraniana", dijo en una rueda de prensa.

Логотип ОБСЕ - Sputnik Mundo
Rusia llama a la OSCE a condenar la persecución de periodistas en Ucrania
En agosto pasado el Servicio de Seguridad de Ucrania expulsó del país y prohibió la entrada por tres años a dos periodistas españoles, Antonio Pampliega y Manuel Ángel Sastre, por presuntas actividades antiucranianas".

El mismo destinó corrió la periodista Ana Kurbátova del Canal 1 de la televisión rusa que antes de su expulsión, además, fue secuestrada en Kiev por el Servicio de Seguridad ucraniano.

Lea más: Crece el número de agresiones a periodistas en Ucrania

Situación en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
"No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia
Desde que las nuevas autoridades ucranianas asumieron el poder en 2014, han llevado adelante una campaña para "limpiar" el país de lo que consideran "propaganda rusa", lo que se ha traducido en desconexión de emisiones de televisión, bloqueo de servicios y aplicaciones electrónicas, expulsión de periodistas y prohibiciones de entrada al país a varios artistas rusos.

Los constantes llamados de Rusia a la Unión Europea y EEUU para que condenen este tipo de agresiones no han tenido hasta ahora ningún efecto en el Gobierno ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала