12:17 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    La candidata a las federales alemanas, Sahra Wagenknecht, en una imagen de archivo

    "Espero que no haya nadie tan estúpido como para iniciar un conflicto armado con Rusia"

    © AP Photo/ Markus Schreiber
    Europa
    URL corto
    30147651032

    Las sanciones contra Rusia perjudican a la economía alemana, aseguró Sahra Wagenknecht, la líder del partido germano Die Linke (La Izquierda), al medio RP Online.

    Según sus palabras, Alemania debería tratar de construir una buena relación con Rusia, puesto que "las sanciones contra Moscú son perjudiciales para la economía germana y la política de confrontación amenaza la seguridad y la paz en Europa".

    Wagenknecht, que encabeza la lista de su formación política en las elecciones federales alemanas, aseguró que no ve que las sanciones vayan a cambiar en modo alguno la tormentosa relación entre Rusia y Europa. Además, espera que "no haya nadie lo suficientemente estúpido como para iniciar un conflicto armado con la Federación de Rusia por el tema de Crimea".

    La líder de Die Linke quiso resaltar también que es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien representa un mayor peligro para la sociedad.

    "El armamento nuclear de Estados Unidos es inconmensurablemente mayor que el de Corea del Norte y su presidente, que atiza el conflicto con Rusia y amenaza en Twitter con llevar a cabo un ataque nuclear, representa una gran amenaza para la seguridad mundial".

    Los alemanes están llamados a las urnas el 24 de septiembre, cuando deberán elegir a los 630 diputados del Parlamento Federal y estos, a su vez, al nuevo canciller de Alemania. Según los últimos sondeos, la actual dirigente del país teutón, Angela Merkel, se sitúa entre 14 y 17 puntos por encima de la segunda fuerza política, la lista socialdemócrata encabezada por Martin Schulz. Lo más probable es que la actual canciller vuelva a imponerse en la cita electoral.

    Lea más: Alemania, dispuesta a "pagar con la misma moneda" a EEUU

    Además:

    "Europa, ante la humillación, busca una excusa para dejar de imponer sanciones a Rusia"
    Canciller italiano: "Estamos pagando el precio de las sanciones contra Rusia"
    Etiquetas:
    elecciones, Elecciones presidenciales en Alemania (2017), Sahra Wagenknecht, Martin Schulz, Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik