17:09 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos atacaron el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en seis ocasiones durante la jornada pasada, informó a Sputnik este jueves el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de la RPL.

    "En las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas violaron el armisticio seis veces", dijo la fuente, al mencionar que los ataques no causaron víctimas ni daños materiales.

    Precisó que los ataques se efectuaron con morteros, lanzagranadas, ametralladoras y armas ligeras contra las localidades de Frunze, Kalínovka, Donetsky y Krasni Limán.

    El nuevo alto el fuego con motivo del inicio del año lectivo empezó a regir en Donbás el 25 de agosto, sin embargo los bandos del conflicto se acusan a diario de violar la tregua.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea también: Tropas ucranianas violan la tregua "escolar" en Donbás

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Además:

    La Cruz Roja denuncia más de 1.500 desaparecidos desde el inicio del conflicto en Donbás
    Kazajistán se ofrece para mediar en la resolución del conflicto en Donbás
    Donetsk denuncia más de 40 infracciones de la tregua en Donbás
    Etiquetas:
    tregua, violaciones, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook