- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de EEUU llegan a Lituania para participar en maniobras militares

© AFP 2023 / PETRAS MALUKASMembers of the US Army 1st Brigade, 1st Cavalry Division, unload heavy combat equipment including Bradley Fighting Vehicles at the railway station near the Rukla military base in Lithuania, on October 4, 2014
Members of the US Army 1st Brigade, 1st Cavalry Division, unload heavy combat equipment including Bradley Fighting Vehicles at the railway station near the Rukla military base in Lithuania, on October 4, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Una compañía militar de EEUU con 30 equipos de combate llegará a Lituania para participar en las maniobras militares conjuntas, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa lituano.

"El 29 de agosto los militares de la 91 compañía antitanque de EEUU emplazada en Alemania llega al polígono lituano de Pabrade, en la región de Svencionys, los militares estadounidenses participarán en Lituania en ejercicios conjuntos con militares lituanos y aliados", señaló un comunicado emitido por la entidad.

Caza F-15 Eagle - Sputnik Mundo
EEUU asumirá la misión de policía aérea en los países del Báltico
El Ministerio de Defensa especificó que "los militares norteamericanos llegan con 30 unidades de equipos de combate: todoterrenos HUMVEE, camiones para transportar logística".

La entidad señaló que los militares estadounidenses estarán en Lituania hasta mediados de octubre.

"Según los planes, a principios de octubre los militares de EEUU participarán en las maniobras internacionales Hunter junto a unidades antitanque de Lituania y otros países de la OTAN", indicó el comunicado.

La OTAN aprobó en su cumbre de Varsovia en 2016 el despliegue y rotación de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, compuestos por militares del Reino Unido, Canadá, Alemania y EEUU respectivamente.

Lea más: Lituania, ¿epicentro de la OTAN? Otros 450 soldados alemanes llegan al país báltico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала