En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — Una compañía militar de EEUU con 30 equipos de combate llegará a Lituania para participar en las maniobras militares conjuntas, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa lituano.

    "El 29 de agosto los militares de la 91 compañía antitanque de EEUU emplazada en Alemania llega al polígono lituano de Pabrade, en la región de Svencionys, los militares estadounidenses participarán en Lituania en ejercicios conjuntos con militares lituanos y aliados", señaló un comunicado emitido por la entidad.

    El Ministerio de Defensa especificó que "los militares norteamericanos llegan con 30 unidades de equipos de combate: todoterrenos HUMVEE, camiones para transportar logística".

    La entidad señaló que los militares estadounidenses estarán en Lituania hasta mediados de octubre.

    "Según los planes, a principios de octubre los militares de EEUU participarán en las maniobras internacionales Hunter junto a unidades antitanque de Lituania y otros países de la OTAN", indicó el comunicado.

    La OTAN aprobó en su cumbre de Varsovia en 2016 el despliegue y rotación de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, compuestos por militares del Reino Unido, Canadá, Alemania y EEUU respectivamente.

    Lea más: Lituania, ¿epicentro de la OTAN? Otros 450 soldados alemanes llegan al país báltico

    Además:

    EEUU despliega en Lituania sistemas antimisiles Patriot
    EEUU envía a Lituania cinco helicópteros Black Hawk
    Fuerzas especiales de EEUU en Lituania: Vilna da las razones del despliegue
    Regalos a la venta: Lituania vende fusiles donados por EEUU
    Etiquetas:
    militares, Lituania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik