- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador estadounidense: EEUU aún no ha decidido si suministrará armamento letal a Ucrania

© AFP 2023 / Aleksey ChernyshevUkrainian servicemen shout from SPG-9 antitank grenade launcher during the combat with the pro-Russian separatists near Avdeevka, Donetsk region, on June 18, 2015
Ukrainian servicemen shout from SPG-9 antitank grenade launcher during the combat with the pro-Russian separatists near Avdeevka, Donetsk region, on June 18, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington todavía no ha decidido si suministrará armamento letal a Kiev, declaró el embajador de EEUU en Moscú, John Tefft.

"Por lo que yo sé, no se ha tomado una decisión definitiva por ahora", dijo el diplomático en una entrevista ofrecida a la emisora rusa Ejo Moskvi.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Senador McCain celebra posibilidad de que EEUU suministre armas a Ucrania
La semana pasada el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, afirmó durante su visita a Kiev que Washington estaba evaluando suministrar este tipo de armamento a Ucrania.

Comentó además que daría sus recomendaciones al respecto a su regreso a EEUU.

Moscú ya había advertido que los suministros de armamento letal a Ucrania atizarían el conflicto en Donbás.

La mayoría de los políticos europeos también se oponen a los planes de enviar ese tipo de armas a Ucrania.

Lea más: Lugansk afirma que Ucrania recibe armas letales de países de la OTAN

Vehículo estadounidense Humvee suministrado por EEUU a Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú: envíos de armas de EEUU a Ucrania provocarían más acciones militares
Por ejemplo, el exministro de Exteriores y actual presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, había declarado que sería una decisión "muy arriesgada y contraproducente".

A su vez, el general checo Petr Pavel, presidente del Comité Militar de la OTAN, comentó que no ve necesidad de suministrar armas letales a Kiev porque "solo aumentarían el sufrimiento de las personas".

El este de Ucrania —Donbás— lleva más de tres años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала