- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El próximo invierno pondrá todo en su lugar": Lugansk augura problemas a Ucrania por la falta de carbón

© REUTERS / Sheng LiCarbón
Carbón - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Ucrania reconocerá que no puede pasar el invierno sin el carbón de Donbás, una región que alberga las mayores reservas del combustible, sostuvo Ígor Plotnistki, jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

"Vendieron ya nuestro carbón en la antigua Ucrania al precio de la hulla australiana y sudafricana y pronto al precio de la estadounidense (…) El próximo invierno pondrá todo en su lugar", dijo Plotnitski al felicitar a los mineros de Lugansk con motivo de su fiesta profesional.

Carbón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU despacha el primer lote de carbón térmico a Ucrania
La cúpula gobernante ucraniana, indicó, trata de realizar sus maquinaciones con el carbón.

Ucrania tras perder el acceso a las minas estratégicas del mineral al estallar el conflicto armado con las milicias en Donetsk y Lugansk, importa actualmente el carbón desde Sudáfrica y Estados Unidos pagando casi el doble del precio.

Las autoridades de Kiev confían en que la importación del combustible contribuya a evitar los cortes de la calefacción durante el inviernos cuando las temperaturas bajan hasta cinco o siete grados bajo cero.

Lea más: Político ucraniano, sobre la compra de carbón a EEUU: "Ya basta de jugar con nuestros mineros"

Cuenca de carbón en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
"Solo hay dos opciones" para Ucrania: importar carbón norteamericano o ruso
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Los enfrentamientos, según estimaciones de la ONU, han dejado hasta la fecha más de 10.100 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала