- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia observa un minuto de silencio por las víctimas del apuñalamiento en Turku

© REUTERS / Tuomas ForsellHomenaje de las víctimas del atentado en la ciudad Turku, Finlandia
Homenaje de las víctimas del atentado en la ciudad Turku, Finlandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Finlandia guardó un minuto de silencio a las 10.00 de este 20 de agosto (7.00 GMT) en homenaje a las víctimas de un ataque con cuchillo en Turku, en el que fallecieron dos personas y otras ocho resultaron heridas, informó la cadena YLE.

Poco antes del evento, la policía de Turku hizó una reconstrucción del ataque cerca del mercado central y la plaza Puutori, durante unos 45 minutos.

Turku, Finlandia, tras el ataque - Sputnik Mundo
Un marroquí de 18 años sospechoso de cometer el atentado en Finlandia
Mientras, jueces de la Oficina Nacional de Investigación están intentando interrogar con la ayuda de un intérprete al principal sospechoso, un marroquí de 18 años que permanece hospitalizado después de que los agentes le dispararan en una pierna el 18 de agosto.

La policía afirmó que el individuo se negaba a contestar sus preguntas.

Las autoridades también interrogaron a otros cuatro marroquíes y emitieron una orden internacional de busca y captura contra un quinto sospechoso.

Lea más: Policía de Finlandia arresta a cuatro sospechosos del ataque en la ciudad de Turku

El apuñalamiento en Turku tuvo lugar al día siguiente del doble atentado de Barcelona y Cambrils, con un balance de 14 muertos y más de un centenar de heridos, reivindicados por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала