- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opinión: Kiev viola sus compromisos al expulsar a la corresponsal rusa

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiev
Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La deportación de la corresponsal especial de la cadena de televisión rusa VGTRK, Tamara Nersesián, de Ucrania es una violación de las obligaciones de Kiev en la libertad de expresión, declaró la representación permanente de Rusia ante la OSCE.

"La expulsión de Ucrania de la corresponsal especial de VGTRK, Tamara Nersesián, —lo más probable, por un reportaje sobre neonazismo— es una violación grave de Kiev de los compromisos de la OSCE en la libertad de los medios", dice un comunicado del ente en su cuenta de Twitter.

Повседневная жизнь - Sputnik Mundo
Rusia exige a Ucrania cumplir los compromisos internacionales sobre la libertad de prensa
La televisión Rossiya 24 que forma parte de VGTRK informó previamente que Kiev prohibió a su periodista la entrada en el país por tres años por una supuesta amenaza que presentan sus reportajes a la "seguridad y la integridad territorial del Estado ucraniano".

Nersesián atribuyó esta medida a su reciente reportaje sobre el festival de música Bandershtat que celebró su undécima edición a principios de agosto en la provincia ucraniana de Volyn.

En ese reportaje la periodista acusaba a los políticos ucranianos de ensalzar a los colaboradores del fascismo.

Lea más: Comité para la Protección de los Periodistas condena el acoso a la prensa en Ucrania

Las autoridades ucranianas han limitado en varias ocasiones el trabajo de medios de comunicación rusos en el país y también han denegado la entrada a Ucrania a periodistas rusos.

Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
OSCE: la expulsión de periodistas rusos de Ucrania limita la libertad de prensa
El caso anterior ocurrió el pasado 26 de julio cuando Ucrania expulsó del país a la periodista de Rossiya 24 María Kniázeva.

En marzo de 2015 Kiev suspendió la acreditación de 115 medios rusos ante los órganos de la autoridad pública de Ucrania y prohibió la difusión de los principales canales de televisión rusos.

La Cancillería rusa declaró que este paso socava la libertad de los medios de comunicación y pidió a la OSCE, la UE y EEUU, reclamó que condenaran la medida y calificó de "inaceptable la política de doble rasero" que se da en este ámbito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала