- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodista estadounidense explica por qué no quiere abandonar Donetsk

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaDonetsk, Ucrania
Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Patrick Lancaster, periodista y el primer ciudadano estadounidense en casarse con una mujer de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), reveló las circunstancias en las que conoció a su esposa.

Lancaster explicó, en una entrevista concedida al periódico ruso Vzglyad, que en 2011 partió a Europa para un viaje de autoconocimiento. Cuando en 2014 Crimea se ubicó en el centro de la política internacional, el periodista no dudó un segundo en ir a la península para verlo todo con sus propios ojos.

"De Crimea fui a Donetsk, a donde llegué en abril de 2014. Vi todo lo que estaba ocurriendo allí y decidí que era necesario compartir esta información con todo el mundo", dijo el periodista estadounidense, quien ha trabajado para varios medios de comunicación internacionales, entre ellos la cadena RT.

Una boda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Amor en tiempos de guerra: un estadounidense se casa con una habitante de Donetsk (fotos, vídeo)
Asimismo, Lancaster destacó que se llevaron a cabo muchas operaciones militares en el año en que él arribó a la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD). Esta fue la razón por la que tuvo que hacer muchos reportajes para ayudar a las personas que sufrían las consecuencias de los bombardeos perpetrados por los soldados ucranianos.

El periodista recordó que conoció a su pareja a través de una mujer discapacitada, cuya familia murió a causa de un tiroteo, y a la que él ayudó. Esta mujer era amiga de su futura esposa, Nadia.

Dada su larga estancia en Donetsk y el hecho de que su familia vive allí, Lancaster no planea regresar a EEUU.

"Siento que soy de EEUU, porque así lo es. Pero también soy de Donetsk, como toda mi familia. Lo más correcto es decir que soy un ciudadano de paz. Considero que soy la misma persona que los demás. Todos nosotros somos parecidos, sin importar el color de nuestra piel y origen", recalcó.

Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Novios extranjeros crédulos caen en la trampa de ucranianas estafadoras
Además, el periodista declaró que planea seguir viviendo en Donetsk mientras sea capaz de mantener a su familia.

Su boda con Nadia fue el primer matrimonio que se contrajo entre un estadounidense y una ciudadana de la RPD.

De hecho, tras su boda, su colega británico Graham Phillips, quien también trabajo en Ucrania, anunció su boda con una residente de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала